En 2017 comienza a operar nuestra propia planta de procesos en Tepual, ubicada en la comuna de Puerto Montt en la X región, la que cuenta con tecnología y líneas de proceso de última generación, además de un equipo humano propio de la zona, de vasta experiencia dentro de la industria.

Esto nos permite tener una logística eficiente para el despacho oportuno de los pedidos de nuestros clientes de productos frescos y congelados.

La planta de procesos cumple rigurosamente con los requerimientos de la autoridad en los programas de aseguramiento de calidad y seguridad de sus productos; y cuenta con diversas certificaciones como:

  • Estándar internacional de seguridad alimentaria, que nace en Europa. Los productos certificados demuestran que el productor cumple con los 5 requisitos fundamentales que la norma requiere: seguridad alimentaria, bienestar animal, medio ambiente y biodiversidad, salud y seguridad ocupacional y responsabilidad social.

  • Las Buenas Prácticas Acuícolas son un estándar de seguridad alimentaria nacido de la GAA para asegurar que los productos que entran al mercado de los Estados Unidos cumplan 5 requisitos que garantizan que el cliente adquiere un producto de calidad, trazable desde el origen, que proviene de la producción sostenible, amigable con el medio ambiente y la comunidad. En esta certificación Cooke Chile alcanza el más alto grado con 4 estrellas.

  • Es el proveedor más grande del mundo de estándares de seguridad y calidad para manufactura de alimentos, empaquetado, almacenamiento y distribución. Contiene cuatro estándares técnicos: Seguridad de Alimentos, Empaquetado y Materiales para Empaquetado, Almacenamiento y Distribución, y Productos Finales.

  • Es un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.

  • La Norma IFS Food permite la revisión de los productos y los procesos de producción para evaluar la capacidad de un fabricante de alimentos de producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes.

  • La UO (Unión Ortodoxa) Kosher es la agencia de certificación kosher más grande y reconocida del mundo. Supervisa que todas las unidades y subunidades de un alimento también deben ser kosher